Dinaptica ha creado el nuevo Servicio de Monitorización Cloud. Se trata de un sistema avanzado de control de la infraestructura informática que realiza una vigilancia permanente de los elementos escogidos. Esta vigilancia tiene como objetivo generar avisos en caso de la proximidad de una avería una incidencia o cuando una de éstas ya se ha producido. Permite controlar desde el uso o la disponibilidad de las líneas de comunicaciones pasando por el estado de servidor físicos o virtuales, hasta los tiempos de respuesta de las aplicaciones o servicios de una empresa.
La principal novedad de esta solución es que es posible contratarla como un Servicio, de manera que el cliente no tiene la necesidad de hacer ningún tipo de implantación en su infraestructura. Esta modalidad reduce los costes, el impacto en la instalación del cliente y las necesidades de formación y dedicación de su personal técnico.
Algunas de las características principales del Servicio son:
- Supervisión de los componentes mediante protocolos estándar de gestión de red (SNMP, RMON, TCP port, ICMP y acceso a servicios)
- Generación autónoma de alertas (24x7), email i sms.
- Opción de escalado de incidencias al SAT de Dinaptica o al propio cliente
- Personalización del Servicio en el proceso de alta
- Reporting periódico del Servicio prestado
- Contratación bajo cuota mensual en función por número de elementos incluidos en el servicio.
El Servicio de Monitorización Cloud de Dinaptica permite a las empresas mejor el nivel de servicio que prestan a sus usuarios y, con ello la productividad y los resultados.