miércoles, 25 de mayo de 2011

Disalfarm: Caso de éxito, Servicio de Monitorización de Dinaptica

Disalfarm: Caso de éxitoServicio de Monitorización de Dinaptica





"La fiabilidad de las infraestructuras TIC es una de las bases sobre las que se apoya Disalfarm para dar respuesta a la exigencia de calidad del sector farmacéutico. Es vital asegurar el buen funcionamiento y estar monitorizando continuamente nuestros servicios."
       Francisco Maza Sánchez,  Responsable de Sistemas de Disalfarm



"El Servicio de Monitorización surgió del ejercicio de ponernos en el lugar del cliente pensando en que nuestra misión es reducir al mínimo el esfuerzo  de las empresas para acceder a los beneficios de la tecnología. Después debemos ser capaces de dar valor a esa tecnología al prestar nuestros servicios."
                                                           David Montia, Director de Dinaptica





Disalfarm optimiza el control de la salud y el rendimiento de su infraestructura TIC mediante la externalización de la Monitorización.

Con su actividad iniciada en 2000, Disalfarm, S.A. es una empresa logística creada por los laboratorios Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis para concentrar sus operaciones de almacenaje y distribución de productos farmacéuticas en el mercado español.

Datos:

  • Disalfarm www.disalfarm.com
  • Sector: Logística y distribución
  • Facturación: 11.847.000€
  • Empleados: 70

Retos

  • Disalfarm se enfrentaba al problema de prever la discontinuidad en elementos de la infraestructura TIC que afectan a servicios esenciales para la compañía:
    • Detección inmediata de incidencias
    • Prevención de posibles caídas de servicios
  • Debía resolver esta problemática sin invertir en más servidores o aplicaciones.
  • Debía resolver esta problemática sin la necesidad de adquirir el conocimiento de nuevas herramientas
  • Tenía la necesidad de implementar dicho servicio de monitorización en un tiempo muy limitado

Solución

  • Servicio de Monitorización de Dinaptica que ofrece:
    • Supervisión de los componentes mediante protocolos estándar de gestión de red (SNMP, RMON, TCP port, ICMP y acceso a servicios).
    • Generación autónoma de alertas (24x7), envío de avisos directamente al usuario o administrador seleccionados.
    • Personalización del Servicio en el que se determinan elementos, umbrales, destinatarios y tipos de aviso.
    • Adaptación de todos los dispositivos del mercado.
    • Reporting periódico del Servicio prestado.
    • Consola de consulta y Reporting.
  • El servicio garantiza el aviso de cualquier anomalía o previsión de anomalía de manera directa a las personas indicadas por las vías seleccionadas.
  • Pueden ser utilizados agentes que potencian la funcionalidad en aquellos casos en que se decida
  • Es un servicio Cloud, de manera que Disalfarm no tuvo que realizar implantación de servidores o aplicaciones en su infraestructura.

Puntos fuertes del Servicio de Monitorización de Dinaptica

  • Aumentar la disponibilidad de los sistemas mediante un control más estricto y la posibilidad de actuar de manera inmediata en caso de incidente o actuación preventiva.
  • Necesidad mínima de formación del equipo técnico de Disalfarm
  • Disponibilidad de Información instantánea y permanente del estado de la infraestructura
  • Coste ajustado y adaptado al número de elementos a monitorizar

Puntos fuertes del Proyecto de implantación

  • Rápida alta de servicio, gracias a la mínima necesidad de parametrización, la detección automática de elementos y la facilidad de configuración.
  • Puesta en marcha sin impacto en usuarios y servicios
  • Coste ajustado

¿Por qué escogió Dinaptica para contratar este servicio?

Dinaptica es un Partner experto en este tipo de tecnología y servicio y Disalfarm valoró el conocimiento que esto le aporta y la fiabilidad que transmite a los clientes. Además, Dinaptica supo entender perfectamente la necesidad al ser planteada por Disalfarm y también supo adaptarse a las peticiones del cliente, siendo sensible a los requisitos.

¿Por qué escogió Dinaptica SNMPc Network Manager de Castle Rock como herramienta base del Servicio?

Parte del éxito del Servicio de Monitorización es debido a la elección por parte de Dinaptica de una de las herramientas más potentes, fiables y con la mejor relación coste/prestaciones del mercado. Son numerosas las implantaciones exitosas del producto, las cuáles garantizan una respuesta adecuada en cada caso. 


 www.disalfarm.com